Sesiones de la Escuela de Familias

Próximas sesiones:
Día:  9 de Marzo de 2018.
Hora: 12 horas
Lugar: IES Manuel Cañadas.
Temática: «ACOSO ESCOLAR»
Impartido por: Juan Antonio Albaladejo Sánchez. del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación, Cultura  y Deporte de Granada.
Día: 5 de Abril de 2018
Hora: 9:30 horas
Lugar: IES Manuel Cañadas
Temática: «RIESGOS EN INTERNET»
Impartido por: José Molina. Guardia Civil. Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Escolares y sus entornos
Día: 27 de Abril de 2018
Hora: 9:15 horas
Lugar: IES Manuel Cañadas
Temática: «ALCOHOL Y ADOLESCENCIA» Menores ni una gota.
Impartido por: Beatriz Civantos, profesional de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Entrega de boletines de la 2ª evaluación intermedia

Hoy, martes 6 de febrero, se hará entrega del boletín de notas de la segunda evaluación intermedia a los alumnos y alumnas del centro. Esta evaluación, que no es oficial, tiene como finalidad informar a las familias de la marcha académica en todas las materias a mitad del trimestre y sirve para anticipar las dificultades que puedan darse antes de llegar a la segunda evaluación.

Proyecto Cantera

Sesión del Proyecto Cantera
Antonio Moreno dinamiza la 3ª sesión con 2ºB, ¿QUÉ ME INQUIETA? Hacia nuevos territorios: Explorando retos e inquietudes propias.

Durante el actual curso continuamos desarrollando en colaboración con el ayuntamiento el Proyecto Cantera, perteneciente al Itinerario de Educación para la Participación Juvenil Creando Futuro y fruto del acuerdo entre la Delegación de Educación y la Diputación Provincial de Granada.

Consta de sesiones llevadas a cabo en la hora semanal de tutoría y dinamizadas por personas formadas para ello, en nuestro caso por Antonio Moreno (en la foto), donde se trabajan los siguientes aspectos:

  • ¿qué siento? (emociones)
    La parte más afectiva. Adquirir e incorporar habilidades de gestión positiva de las emociones, respeto por uno misma, lenguaje expresivo, conocimiento de la propia unicidad, y diversidad en la que nos movemos en los grupos.
  • ¿de qué soy capaz? (capacidades)
    Relaciona la parte emocional con las herramientas de las que disponen las personas participantes para el trabajo colaborativo: técnicas comunicativas y de resolución de conflictos, escucha, cuidados grupales para, a partir de lo que se es, poner en funcionamiento las habilidades sociales y las capacidades al servicio del grupo.
  • ¿qué me motiva? (centros de interés)
    Donde se trabaja desde las herramientas que los participantes son capaces de adquirir para volcarlas en torno a centros de interés del grupo y crear en el ámbito de la comunidad educativa toda una seria de ideas y actividades sencillas que pueda construir.