Matriculación

El lunes, 2 de julio, se inicia el periodo de matrícula para el próximo curso.

Puede formalizarse la matrícula de 9:00 a 13:00 horas en la secretaría del centro hasta el martes, 10 de julio.

Ajedrez en los recreos

Desde la biblioteca, queremos ampliar las posibilidades de disfrutar de los recreos dando cabida a los diferentes intereses de nuestro alumnado. Por ello, desde hace unas semanas, contamos con un par de juegos completos de ajedrez. Así, disponemos un espacio exclusivo para que quien así lo solicite pueda practicarlo durante los recreos. 

El estreno no ha podido ir mejor: ya sois varios los que lo estáis disfrutando y os animamos al resto a que os acerquéis y probéis. 

bty
bdr

Día del libro

El Dpto de Lengua y Literatura integró en la Biblioteca una serie de actividades para celebrar la efeméride del 23 de abril:

  • 1º ESO: Realización de marcapáginas

Como se viene haciendo desde cursos anteriores, para el alumnado de 1º se busca una actividad que acerque a los más jóvenes del centro a los libros y, más concretamente, al fondo de nuestra biblioteca. Así, cada uno de ellos, después de revisar los diferentes títulos, manipular incluso los libros, hojearlos, comentarlos con sus compañeros, escogerá uno (esta elección dependerá de muchos motivos: un título o una reseña atractivos, o bien, que ya conocen, etc.). A partir de su elección, confeccionarán un marcapáginas personalizado para ese libro, en un formato de lienzo que previamente se les ha facilitado. El resultado quedará expuesto para que el resto de compañeros/as pueda disfrutarlo y, finalmente, permanecerá dentro del libro correspondiente. La idea es que, con el tiempo, cada uno de nuestros libros tenga su propio marcapáginas creado por el alumnado que ha ido pasando por el centro.

  • 2º ESO: Taller de lectura 

El objetivo de esta actividad es dar un paso más con respecto al acercamiento a los libros, esta vez, de una manera más activa: la interpretación y reflexión de un cuento por parte de unos lectores más maduros, guiada por diferentes actividades que plantea el profesorado. El texto escogido es un cuento de Isaac Asimov, Robbie. Además de aproximar a nuestro alumnado al género de la ciencia ficción, también tiene así la oportunidad de hacerlo a la maravillosa mente de su genial autor y de sus visionarias ideas, en las que, con más de 50 años de anticipación, planteaba cuestiones tan actuales como el papel de la tecnología y, más concretamente, de los robots en nuestra sociedad. 

  • 3º ESO: Taller de haikus

Por último, y tal y como se viene haciendo desde cursos anteriores, el alumnado de 3º entenderá las reglas poéticas de los “haikus” –breves poemas japoneses- para después ser capaces de aplicarlas en la creación de un haiku. Para ello, será necesario que manejen la métrica, la expresión concisa y minimalista y, sobre todo, la sensibilidad e intuición de un poeta.

Jornada de Convivencia y Concierto didáctico

El viernes, 6 de abril, todo el centro se desplazó a Granada para dedicar toda la mañana a una jornada de convivencia que incluía un concierto didáctico de la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla y una ruta cultural por la ciudad.