ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.

A la comunidad educativa del IES Manuel Cañadas de Moraleda de Zafayona:

De acuerdo con la resolución del 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y equidad, se realizarán elecciones a Consejo Escolar durante el primer trimestre de este curso académico.

Los procesos electorales para la renovación y constitución del Consejo Escolar se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario, según la resolución de 28 de junio de 2018:

  1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 24 al 28 de septiembre de 2018 ambos inclusive. Los miembros de la Junta Electoral saldrán del sorteo previo que se realizará públicamente el viernes día 14 de septiembre de 2018 conforme al censo establecido por la Delegación de Educación para nuestro centro.
  2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre de 2018 ( ambos inclusive.)  Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
  3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre de 2018.
  4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2018 ambos inclusive.
  5. Las papeletas para el voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 26 de octubre de 2018.
  6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

Votaciones del sector de padres,  madres y tutores de los alumnos el día 13 noviembre.

Votaciones del sector de alumnos 14 de noviembre

Votaciones del sector de profesorado personal de administración y servicios y personal de atención educativa complementaria 15 de noviembre.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 28 de   noviembre de 2018

8.La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 diciembre de 2018.

 

Otras informaciones:

  1. Los alumnos y las alumnas podrán ser elegidos miembros del consejo escolar a partir del primer curso de la ESO siempre que tengan cumplidos 12 años antes del 31 de diciembre de 2018.
  2. De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del alumno podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta Electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para los lo que les remitirá, la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.
  3. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante, y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral de madres padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los 5 días hábiles anteriores al de la votación, a la persona titular de la Dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega ha dicho a mesa electoral. El sobre contendrá la firma manuscrita que coincidirá con la que aparece en el DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se ha incluido la papeleta de voto.
  4. En el caso de que el sobre a qué se refiere el apartado anterior se ha entregado la persona titular de la Dirección del centro, está expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborada una relación detallada con el nombre y apellido de las personas votantes, que será entregada la mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.
  5. La mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluida en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

 

 

 

 

INICIO DE CLASES 17 DE SEPTIEMBRE

Estimadas familias:
El próximo lunes 17 comienzan las clases.
La entrada de todos los cursos será a las 10 de la mañana.
Los alumnos serán recibidos por su tutor/a que pasará lista y los llevará a su aula de referencia.
Durante una hora, hasta el recreo, el tutor/a les, dará el horario del grupo, explicará las normas de funcionamiento y las principales novedades.
Por otro lado, se les hará entrega de una carta para las familias con información relevante.
Después del recreo habrá clases con normalidad hasta las 14.45.
Los alumnos tan sólo deben llevar un cuaderno y su estuche, además del desayuno.
El día 18 comienzan las clases en horario habitual de 8.15 a 14.45.
Para aquellos alumnos que precisen transporte les dejamos el horario del lunes de las paradas.
Esperamos que tengan un buen inicio de curso y que sus expectativas se vean cumplidas.
Reciban un cordial saludo.

No hay texto alternativo automático disponible.

INSTALACIÓN DE IPASEN EN DISPOSITIVOS MÓVILES

En el próximo curso escolar queremos implantar la app de la Consejería de Educación  «Ipasen».

Con ella podrán consultar las calificaciones, el horario del tutor/a, los mensajes de los profesores acerca de la evolución de sus hijos, comunicar su ausencia por enfermedad u otra causa y otras funcionalidades más.

Les iremos informando en posteriores reuniones de su uso y manejo, pero les dejamos el enlace al siguiente video para que pueden seguir los pasos para instalarla.

 

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Inauguramos nuestras redes sociales en este nuevo curso escolar que empieza.

Como centro TIC, estamos en las tres redes sociales de mayor uso.

Les animamos a seguirnos en aquella que más les guste. En ellas iremos poniendo las principales noticias, novedades, plazos, información etc. de nuestra comunidad educativa.

Facebook:  Manuel Cañadas Moraleda de Zafayona -Granada

Instagram: iesmanuelcañadas.moraleda 

Twitter: @CanadasIes ( con «i» mayúscula)

 

Ya estamos de vuelta!
Les informamos que las notas de los exámenes de septiembre están publicadas en el tablón del centro desde el jueves 6.
Las clases comienzan el lunes 17.
Les dejamos el calendario escolar aprobado por delegación. A este calendario hay que sumar las fiestas locales que son el 15 de octubre , el 25 de abril y una última aún por determinar.
Feliz regreso!