INAUGURACIÓN DEL ASCENSOR

En el día de ayer y tras más de 11 años sin funcionar, se ha puesto en marcha el ascensor del IES Manuel Cañadas.
A pesar de las dificultades que han ido surgiendo desde el pasado curso escolar y desde el mes de julio, hoy es una realidad la puesta en marcha de nuestro ascensor para que pueda ser utilizado por cualquier miembro de nuestra comunidad educativa.
Desde aquí felicitamos a todas las partes que han hecho posible que el ascensor funcione, desde la AMPA que siempre ha luchado por su puesta en marcha, pasando por el Ayuntamiento y el actual equipo directivo.
Enhorabuena a tod@s.

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.
JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL IES MANUEL CAÑADAS.
En el día de ayer, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, asistiendo casi la totalidad de nuestro alumnado, a una ruta histórico-artística por los exteriores de la Alhambra y posteriormente al auditorio Manuel de Falla para asistir a un concierto didáctico presentado por la OCG.
Fue una intensa mañana de convivencia donde alumnado y profesorado fomentamos unas relaciones más cercanas y empáticas entre nosotros.

PROYECTO CANTERA

Proyecto Cantera
En colaboración con el Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona se lleva a cabo por tercer año consecutivo el Proyecto Cantera en nuestro centro.

Desde la Diputación de Granada se entiende que la asunción de responsabilidad es el principal reto al que se enfrenta la población joven en nuestra provincia. El proyecto de educación en la participación tiene como fin PRINCIPAL el desarrollo de la autonomía socio-emocional de la población juvenil en la gestión de sus propias necesidades.

Para ello, han planteado usar la metodología de la red “Creando Futuro”, que, desde el año 2003, promueven la educación para la participación juvenil con jóvenes de varias ciudades de España. Supone una experiencia de aprendizaje para la participación; una iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para la transformación de su realidad.

La Diputación de Granada lleva ya varios cursos con la implementación de esta metodología con la 1ª fase, llamada Proyecto “Cantera”.

Dirigido al alumnado de 2° ESO y 3° ESO.

Se realizan en sesión de tutoría.
Temática: Fomento de la autonomía personal e iniciativa de emprendedora de cambio y transformación de su entorno

AGENTES DE SALUD

Proyecto: AGENTES DE SALUD
Día 17 de diciembre
Temática: paso de la formación a la intervención
Impartida por: Sindia Fernández Ortiz (Ayuntamiento)y Cecilio Haro Padial (centro de Salud)
Alumnado implicado: Agentes de salud de todos los niveles.
Con esta sesión se da comienzo a la siguiente fase del proyecto. Y es que una vez firmados los agentes de salud han de comenzar a intervenir en su entorno más inmediato para lo que se les va a seguir formando y asesorando desde el Ayuntamiento, centro de Salud y los profesionales que estimen desde la coordinación del proyecto en colaboración con nuestro IES Manuel Cañadas.
En esta sesión también tuvieron la oportunidad de participar las nuevas incorporaciones al proyecto, se trata de aquellos/as alumnos/as de 1° ESO que quieren formar parte este proyecto.

ESCUELA DE FAMILIAS

ESCUELA DE FAMILIAS
Día: viernes 18 de Enero de 2019
Hora: 9:15 horas
Lugar: IES Manuel Cañadas
Temática: Alcohol y sociedad
Impartido por profesional de la Fundación Alcohol y sociedad
Desde la fundación se nos solicita la confirmación de asistencia de al menos 10 personas para poder llevarla a cabo, les rogamos que si están interesados en asistirlo hagan saber a través de cualquier medio sea mediante redes sociales o devolviendo el resguardo de la circular que se le va a entregar a su hijo/a.
Gracias por vuestra colaboración e implicación en la educación y formación de vuestros/as hijos/as.

HUERTO ESCOLAR:CAMPAÑA APADRINA UNA FRESA

Comenzamos la campaña apadrina tu fresa en nuestro huerto escolar ecológico. Para ello solo necesitas apuntarte en este cuestionario y traer una botella de agua de 5 litros para cortarla y proteger a tu fresa del frío.
Tendrás que ir en los recreos a visitarla al menos dos veces por semana, quitarle las hojas muertas y moverle la tierra.
En menos de dos meses empezarás a comer los frutos que hayas cultivado durante los recreos.
Enlace para apuntarse
https://goo.gl/forms/xk6LIRAfsE48ql0A2