ESCOLARIZACIÓN EN BACHILLERATO y ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.


* BACHILLERATO: Plazo de matriculación del 1 al 10 de Julio de 2019. Alumnado destinatario: Alumnado de 4º de ESO que haya sido propuesto para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.Lugar: En el centro en el que fueron admitidos en el mes de marzo-abril.
* FP DE GRADO MEDIO: Plazo de solicitud de admisión del 25 de Junio al 1 de Julio de 2019.Alumnado destinatario: Alumnado de 4º de ESO que haya sido propuesto para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.Lugar: En el centro en el que prefiera cursar el ciclo formativo de FP de Grado Medio en la familia profesional que quiera, para ello puede hacerlo de dos formas:- Presentándolo físicamente en el centro que quiere cursar, ó – Telemáticamente por internet, si previamente ha solicitado la clave iCAT en nuestro IES mediante el anexo que se le facilitaría.Puede solicitar en más de un ciclo pero deberá de presentar una única solicitud con todos los ciclos que desee colocados en orden de preferencia.
Enlace para consultar datos relativos al proceso de admisión en FP de Grado Medio: 
http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/publicacion-de-documentos-relativos-al-procedimiento-de-admision-en-ciclos-formativos-en-oferta-completa-y-parcial

* FP BÁSICA:Plazo de admisión del 1 al 10 de Julio de 2019.Alumnado destinatario: Alumnado que cumple los requisitos establecidos en la normativa vigente y su tutor/a le ha entregado a la familia el Consejo de Orientador con dicha propuesta educativa:; en su caso, consultar con el Departamento de Orientación. Lugar: En el centro en el que prefiera cursar FP Básica de la familia profesional que quiera, para ello puede hacerlo de dos formas:- Presentándolo físicamente en el centro que quiere cursar, ó – Telemáticamente por internet, si previamente ha solicitado la clave iCAT en nuestro IES mediante el anexo que se le facilitaría.Puede solicitar en más de un ciclo pero deberá de presentar una única solicitud con todos los ciclos que desee colocados en orden de preferencia.
Enlace para consultar datos relativos al proceso de admisión en FP Básica:
http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/publicacion-de-documentos-relativos-al-procedimiento-de-admision-en-ciclos-formativos-de-fp-basica-para-el-curso-2018

RECORDAD:Que aquellos/as alumnos/as que solicitéis FP de Grado Medio o FP Básica, tendréis que estar pendientes de los listados de admitidos y de la adjudicación para poder matricularos y/o reservar la plaza, para que estéis debidamente matriculados en el ciclo formativo que deseáis. 
Además os adjuntamos dos archivos con calendario de admisión, resolución provisional y plazo de matriculación, que estamos seguros que será de vuestro interés.
Para cualquier duda, os podéis dirigir al Departamento de Orientación.

MEMORIA DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL AMPA DURANTE ESTE CURSO 2018-2019

Como se indicó en el Plan de Actividades presentado en Consejo Escolar, todas las actividades y actuaciones de ésta Asociación pretendieron llevarse a cabo con el conocimiento del Centro, con su asesoramiento, buscando complementar la formación que están recibiendo nuestros hijos, ayudando y poniéndonos a disposición del Centro para la realización de sus proyectos.

1. ORGANIZACIÓN FIESTA DE HALLOWEEN.
Con el objetivo principal de recaudar fondos para l@s alumn@s de cuarto curso que van a ir al Viaje de Estudios, se planifica una fiesta con asistencia abierta a todo el que lo desee, en el último viernes de noviembre de 2018. Se hace un concurso de postres y de disfraces. Las familias de est@s alumn@s ayudan a la decoración del local y a la organización del evento.

2. PARTICIPACIÓN EN FESTIVIDAD DE NAVIDAD
En los últimos días del primer trimestre, de acuerdo con el Centro, se llevan a cabo concursos de decoración navideña con l@s alumn@s. No es posible llevar a cabo alguna convivencia con las familias, bien por aulas o en general.
El nivel de aceptación es elevado.

3. DÍA DE ANDALUCÍA
Se hace un desayuno típico andaluz, en colaboración con el Centro, consistente en un bocadillo de jamón y aceite de oliva virgen extra, con un zumo, para cada alumn@, antes de que vayan a la Casa de la Cultura para el resto de actividades programadas por el Centro.
Much@s alumn@s rechazan el desayuno.

4. PARTICIPACIÓN EN PROYECTO HUERTO ESCOLAR DEL CENTRO.
A solicitud del Equipo Directivo, se aportan semillas y productos varios para el desarrollo de éste proyecto.
5. PARTICIPACIÓN EN FIESTA DE GRADUACIÓN ALUMNOS CUARTO CURSO.
La Asociación es invitada por la Directiva del Centro para estar presente e intervenir en éste acto.
6. PLAN DE REFUERZO Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
La Asociación formaliza el contrato mediante el cual la profesora que imparte sus clases en horario de tarde, con los alumnos que selecciona el Departamento de Orientación del Centro.
Esta actividad es muy necesaria, y abogamos por su continuidad en posteriores cursos.

7. EVENTO “¿ QUÉ QUIERES SER CUÁNDO SEAS GRANDE?” SEGUNDA EDICIÓN
Se lleva a cabo en colaboración con el Departamento de Orientación del Centro, el día 22 de abril de 2019, en la Casa de la Cultura de Moraleda, dentro de las actividades de la Semana Cultural de Moraleda, con 5 ponentes.
El nivel de aceptación es muy elevado por parte de todo el Centro.

8. MARATÓN MEMORIAL BRÍGIDO GONZÁLEZ EDICIÓN 2019
Se lleva a cabo en colaboración con el Departamento de Educación Física del Centro, el día 26 de abril de 2019, aplazado por la lluvia, en un circuito que se desarrolla por las calles de Moraleda, dentro de las actividades de la Semana Cultural de Moraleda.
La actividad se desarrolla gracias al apoyo de voluntarios: profesorado, familias, vecinos de Moraleda. Se cuenta con el apoyo de Protección Civil de Huétor Tájar y del Ayuntamiento de Moraleda.
La carrera es éste año solidaria, dentro del proyecto “Gotas por Níger” de Unicef, donando cada participante un euro que se destina en su totalidad a la financiación de éste proyecto.
Se homenajea al desaparecido Brígido González, y por primera vez al antiguo alumno del Centro Rosmi Reche, asistiendo sus familias.
El nivel de aceptación de toda la comunidad es muy elevado.

9. APOYO CLASE BIOLOGÍA CURSO TERCERO
Se aportan varios juegos de órganos de cerdos, procedentes del matadero de Villanueva de Mesía, con todos los controles sanitarios necesarios, para poder ser examinados por l@s alumn@s que lo deseen.
El nivel de aceptación de la actividad es elevado.

10. SUBVENCIÓN A FAMILIAS PARA SUFRAGAR GASTOS DEL VIAJE DE ESTUDIOS.
Se otorga una subvención directa a las familias socias en el concepto antes explicado, de la siguiente cuantía: 30 € para las que han sido socias 4 años, 20€ a las que han sido socias 3 años, 15€ a las que han sido socias 2 años, y 10€ a las que han sido socias 1 año.
El nivel de aceptación por las familias es muy elevado.
11. SOCICITUD SUBVENCIÓN PARA ACOMPAÑANTE VIAJE DE ESTUDIOS.
A solicitud de una familia, y con la supervisión continua del Técnico Sociocultural del Ayuntamiento de Moraleda, la Asociación pide subvención a la Diputación de Granada para ayudar a la finaciación del Viaje de Estudios del acompañante de uno de los alumnos, que al estar en silla de ruedas necesita asistencia permanente para llevar a cabo éste viaje. El acompañante de éste alumno será su propio padre.
A día de hoy no se tiene constancia de que la solicitud haya sido o no aprobada, ni en qué cuantía.

En Moraleda de Zafayona, a 23 de junio de 2019.

INFORMACIÓN FIN DE TRIMESTRE

Estimadas familias:
Les informamos de la planificación del final de curso:
Semana del 17 al 21 de junio : CLASES CON NORMALIDAD ( Exámenes finales y recuperaciones).
Lunes 24 de junio :DÍA LECTIVO. ( Exámenes finales y recuperaciones).
Martes 25 de junio: ÚLTIMO DÍA LECTIVO. SE SUSPENDE EL VIAJE FIN DE CURSO A ALMUÑÉCAR debido a la falta de interés ( Sólo 18 alumnos estaban interesados en asistir).
ENTREGA DE NOTAS MIÉRCOLES 26 DE JUNIO A LAS 10:00 : Los tutores recibirán a todos los padres/madres para entregarles los boletines y los informes de los alumnos con materias suspensas. Cada madre/padre podrá intercambiar información con el tutor acerca de la evolución de su hijo/a durante el trimestre.
ES MUY IMPORTANTE QUE RECOJAN LOS INFORMES DE LAS MATERIAS SUSPENSAS YA QUE EN ELLOS VIENEN LAS ORIENTACIONES PARA SABER CÓMO APROBAR EN SEPTIEMBRE.
LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE SE PODRÁN CONSULTAR EN LA WEB DEL CENTRO, REDES SOCIALES Y TABLÓN DE ANUNCIOS A PARTIR DEL DÍA 1 DE JULIO.
LUGARES HABILITADOS PARA LA ENTREGA DE NOTAS:
1º ESO A————————————–>AULA 1ºA PLANTA BAJA A LAS 10:00
1º ESO B————————————–>AULA 1ºB PLANTA BAJA A LAS 10:00
2º ESO A————————————–>AULA DE PLÁSTICA 2ª PLANTA A LAS 10:00
3º ESO A————————————–>AULA DE 3A EN LA 2ª PLANTA A LAS 10:00
3º ESO B————————————–>AULA DE 3B EN LA 2ª PLANTA A LAS 10:00
4º ESO A————————————–>AULA DE 4 A EN LA 2ª PLANTA A LAS 10:00

Si algún/a madre/ o padre no puede recoger las notas, rogamos firmen la autorización que hemos entregado hoy a sus hij@s y la entreguen al tutor/a el martes para poder entregarles las notas a sus hijos/as.
Rogamos que confirmen que las notas de los boletines coincidan con las de la aplicación Ipasen.
EL DÍA DE LA ENTREGA DE NOTAS EL TUTOR/A LES HARÁ ENTREGA DEL SOBRE MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO.
EL PERIODO DE MATRICULACIÓN ES DEL 1 AL 10 DE JULIO EN HORARIO DE 10:00 A 13:00
EL CENTRO PERMANECERÁ ABIERTO TODO EL MES DE JULIO EN HORARIO DE 9:00 A 14:00
Por otro lado, les rogamos que rellenen la encuesta de satisfacción de las familias que se encuentra en nuestra página web: http://www.xn--iesmanuelcaadas-8qb.es/wordpress en el apartado de encuestas de satisfacción de alumnado y familias. Es completamente anónima.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para desearles un feliz verano. Les recordamos que las clases comienzan el lunes 16 de septiembre.
El EQUIPO DIRECTIVO.

Proyecto ABP Inglés

Durante la última semana de curso, nuestros alumn@s de 1B han estado trabajando en un proyecto sobre the Avengers (Los Vengadores) de Marvel. Cada un@ ha elegido un superhéroe y han hecho un pequeño trabajo de investigación en inglés sobre su personaje para luego exponerlo en clase. Cómo colofón al proyecto, hoy han venido disfrazad@s. Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo y la creatividad!
Agradecemos a la profesora Ana Fernández Sanz su metodología innovadora basada en el famoso ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que ayuda a una mejor adquisición de las competencias clave.

AGENTES DE SALUD

Desde los agentes de salud nos piden que difundamos la siguiente información :
Ya está abierto el plazo para inscribirse en las jornadas de encuentros juveniles 2019 con Brasil.
El plazo de inscripción es hasta el 21 de junio.
Pueden apuntarse cualquier adolescente sea o no agente de salud de Moraleda.
En cada encuentro que se celebrara en el pinar habrá activades al aire libre, merienda etc. en horario de 10 a 14h.
Cada jueves vendrá un grupo distinto de jóvenes brasileños.
Os esperamos.