Admisión

Buenos días, desde delegacion nos transmiten este mensaje:

Para facilitar el proceso de escolarización del alumnado se ha habilitado la cumplimentación telemática con DNI y número de teléfono móvil.
En este enlace.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Adjuntamos tutorial para las familias en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1oLVsen8japAJuqMg-CfCRhWM1x_f5I9P/view?usp=drivesdk

TAREAS DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

Estimadas familias, desde el claustro del IES Manuel Cañadas llevamos desde el pasado viernes coordinando una respuesta común para las necesidades formativas de nuestros alumnos y alumnas.
Muchos de nuestros profesores y profesoras están haciendo cursos de enseñanza a distancia a marchas forzadas. Otros que ya conocíamos este sistema les estamos ayudando en los últimos detalles.
Les informamos por tanto que durante la suspensión de las clases la formación y la enseñanza siguen, pero de otra forma distinta.
L@s profesor@s seguimos trabajando desde casa para que nuestros alumn@s no pierdan su formación.
Para ello es importante que se tomen las recomendaciones en serio.
Los alumn@s no están de vacaciones, nosotr@s tampoco, por eso les pedimos que se preocupen porque hagan las tareas encomendadas por sus profesores. La mayoría tienen un plazo y no hacerlas dentro de este plazo supondrá una nota negativa.
No pueden excusarse en que no se han enterado o que no sabían los plazos.
Los profesores han puesto sus correos electrónicos y el uso de plataformas educativas para que la formación siga su curso.
Además , les vamos a hacer entrega de una copia digital de las tareas establecidas por cada curso.
Si hay alguna cuestión urgente que aclarar,tienen el teléfono del director y la jefa de estudios para consultarle cualquier duda.( Miguel 671 56 77 81, Mª José 671 56 77 82)
Reciban un afectuoso saludo y cuiden de sus hijos y sus familias haciendo caso a las autoridades.

SUSPENSIÓN CLASES POR EL CORONAVIRUS

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Estimadas familias, les remitimos la siguiente información sobre la situación actual con motivo de las medidas urgentes tomadas para paliar la propagación del CORONAVIRUS:

Suspensión temporal de la actividad lectiva: del lunes 16 al domingo 29 de marzo los alumnos/as no asistirán al centro con motivo de la situación generada por el CORONAVIRUS. Incorporación el lunes 30 de marzo.

Teletrabajo del profesorado: los profesores/as mantendrán su horario lectivo desde casa, al igual que la inspección educativa.

Desde el equipo directivo estamos coordinando las actividades y tareas a realizar por parte de los alumnos que serán entregadas entre el lunes y el martes a los delegados de padres de cada clase y por ipasen a todas las familias.

Trabajo en casa durante la suspensión temporal de la asistencia: los alumnos/as del centro tendrán un seguimiento por parte de los profesores/as que les imparten clase y deberán realizar las tareas y deberes encomendados por los docentes en el tiempo que establezcan los profesores.

Contacto profesorado – alumnado: los profesores tendrá contacto continuo a través de las plataformas educativas que indiquen los docentes y también a través del correo electrónico.

Seguimiento de las tareas por parte de padres/madres: los progenitores deben mantener atención constante sobre las tareas que realizar sus hijos/as con el fin de no perder el ritmo de clase. No son unas vacaciones.
Recomendamos que sigan con su rutina matinal y controlen que se están realizando las tareas previstas.

Contacto profesorado – familias: se mantendrá durante este periodo contacto entre el profesorado y familias, a través de ipasen o correo electrónico ( consultas generales al profesorado)

WhatsApp para consultas urgentes al teléfono 671567781 ( Director).

Reciban un cordial saludo y hagan caso de las autoridades sanitarias permaneciendo en sus casas el máximo tiempo posible.
Cuiden de sus hij@s y sus familiares.
Un saludo.
El Equipo directivo.

ESCUELA DE FAMILIAS

Estimadas familias:
Nos complace comunicarles que continúa la Escuela de Familias del IES Manuel Cañadas en este 2019-20 invitándoles a que asistan a la siguiente charla:

Título: Y DESPUÉS DE 4º ESO, QUÉ?
Día: 9 de Marzo de 2.020
Lugar: IES Manuel Cañadas
Hora: 16:30 horas
Dirigido: Sobre todo a aquellas familias que tienen alumnado matriculado en 4º de ESO, pero cualquier familia con hijos/as en el IES que esté interesada puede asistir.

Dado que estamos a final de la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria, sería conveniente que tanto el alumnado como sus familias se fuesen interesando por las opciones tanto académicas y profesionales que se les plantean; así como por el centro que desean elegir para continuar sus estudios y conocer la oferta educativa.

Sus hijos/as recientemente han visitado algunos de los IES en los que podrían seguir formándose y además en las sesiones de tutoría están auto-conociéndose, indagando en las diferentes opciones entre las que tendrán que elegir, así como formándose en cómo ha de ser su proceso de toma de decisiones.

Recordarles que durante el mes de Marzo se llevará a cabo la preinscripción en Bachillerato y, posiblemente, la preinscripción en Ciclos Formativos sea en Junio.

Por todo ello, nos ofrecemos a explicarles en qué consiste cada una de las opciones que se presentan e intentar resolver las dudas que les puedan surgir.

Nos gustaría poder contar con ustedes en esta sesión de la Escuela de Familias, atentamente,
El Director

Miguel Sáez Calvo

El próximo 5 de marzo a las 11:45 en la Casa de la Cultura, nuestro IES tiene el gusto de invitar a las familias interesadas al encuentro con el autor granadino D. Antonio Luis Callejón Peláez.
El autor de títulos como “El último amor del Gran Capitán”, “Cadena de recuerdos” o “Un mar de especias”.
Nos presenta en sus libros un recorrido por la historia de Andalucía, apoyándose en las historias de personajes tan ilustres como el Gran Capitán, destacando el papel de su mujer, Dña. María Manrique, una mujer adelantada a su tiempo. Otros más desconocidos, como aquellos que forman el elenco de Cadena de Recuerdos.
Con su último libro, “Un mar de especias” recoge los escritos de Antonio Pigafetta, uno de los pocos supervivientes de la travesía iniciada por Fernando de Magallanes y que culminó con la primera circunnavegación a la Tierra.