RECOGIDA DE ALIMENTOS

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS
EN FAVOR DE CRUZ ROJA

LUGAR: IES MANUEL CAÑADAS
AL MATRICULAR A TU HIJO/HIJA, DEL 1 AL 10 DE JULIO

ORGANIZA: AMPA MORALEDA
COLABORAN:
IES MANUEL CAÑADAS
AYUNTAMIENTO MORALEDA DE ZAFAYONA
Gracias por tu colaboración

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO NUEVO ( PROCEDENTE DE 6º DE PRIMARIA U OTROS CENTROS ) PARA EL CURSO 20/21


En primer lugar, queremos agradecerles la elección de nuestro centro para que sus hijos sigan formándose en la siguiente etapa educativa.
Les remitimos la siguiente información que sin duda será de su interés:
1ª JORNADA DE ACOGIDA E INFORMACIÓN DEL CENTRO:
Nos hubiera gustado realizar con todos ustedes una reunión informativa para explicarles el funcionamiento del centro, pero la actual situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19, nos impide poder realizarla. Es por ese motivo por el que les adjuntamos el siguiente enlace para sirva de una mínima guía que pueda solventar sus dudas iniciales.
https://docs.google.com/presentation/d/1xCJeim44IBsj79cMc-LIHqkE7FCO5Clq6tXxfXJGF2U/edit?usp=sharing
2 º MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE 1º DE LA ESO
La primera documentación que entregaron en el centro fue la Preinscripcion ( es decir la reserva de plaza). Les informamos que están tod@s admitidos.
Ahora deben presentar la matrícula. El plazo de matrícula, para el curso 2020/21, está comprendido del 1 al 10 de julio.
Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19, nos vemos en la necesidad de concertar citas individualizadas para tramitar las matrículas durante los días 1 y 2 de julio para los alumnos de primero de la ESO:
Hemos establecido un orden en las citas que pueden comprobar en el siguiente enlace y en el documento adjunto.
ENLACE CON CITAS INDIVIDUALIZADAS: https://drive.google.com/file/d/1RbIShlmaRKXc2OjjAPtcslAufTodAiS9/view?usp=sharing

Los impresos de matrícula están disponibles en la página web del centro y en el siguiente enlace
IMPRESOS DE MATRÍCULA https://drive.google.com/file/d/1RWjK4wRn0vT5zdlQJJEBRnCXBzBrlPPq/view?usp=sharing
de donde deben descargárselos, imprimirlos y rellenarlos con atención (si tiene dificultad para imprimirlos puede solicitarlos al centro).
Lean detenidamente la circular de la documentación que deben adjuntar a dichos impresos para que el proceso esté debidamente cumplimentado.
Los alumnos con hermanos en el centro, podrán traer todas las matrículas en la primera cita concertada.
Recuerde que si desea ser miembro del AMPA debe traer el importe exacto de la cuota ( 5€) ya que nosotros no podremos facilitarles cambio.
En caso de no poder asistir personalmente al centro, puede delegar en cualquier persona mayor de edad siempre que se pueda acreditar la autorización por escrito.
Les recordamos que, según normativa sanitaria, deben:

  • Acudir de forma individual.
    -Traer mascarilla.
    -Hacer uso del gel hidroalcohólico que se le proporcionará al entrar al centro. -Permanecer el tiempo indispensable.
    -Respetar las indicaciones dispuestas y la distancia de seguridad.
    -Traer su bolígrafo para uso personal.
    Para cualquier cuestión relacionada con la matrícula, puede contactar con nosotros por teléfono ( 671567781/ 671567782) o por email (iesmoraleda@gmail.com).
    Gracias por su atención y cordial saludo.
    El equipo directivo

IES MANUEL CAÑADAS. INFORMACIÓN FINAL DE CURSO. NOTAS, ENTREGA DE LIBROS Y MATRICULACIÓN PARA ALUMNADO PROPIO.IE

Estimadas familias, les remitimos la siguiente información que sin duda será de su interés acerca de los siguientes aspectos:

1º ENTREGA DE NOTAS:

Mañana día 24 de junio se entregan las notas de final de curso por la plataforma IPASEN.
Además este año como novedad la Consejería de educación ha habilitado un punto de recogida de informes a través de Ipasen. En este punto de recogida los profesores han colgado los informes de aquellos alumnos/as que han suspendido, con indicación de lo que tienen que hacer en los exámenes de septiembre.
Les ponemos el siguiente tutorial para que conozcan como acceder a este punto de recogida de informes desde Ipasen
https://www.youtube.com/watch?v=ewK-h2s6Snc

Si no recuerdan su contraseña de acceso a Ipasen pueden recuperarla siguiendo este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=wL8DKGU8xL4

Si no recuerdan ni usuario ni contraseña pónganse en contacto con el centro en los siguientes teléfonos 671 56 77 82 ( Jefatura de Estudios) o 671 56 77 81 (Dirección)

2º ENTREGA DE LIBROS:

En los próximos días se va a proceder a recoger los libros de texto del curso 2019/20. Debido a la situación actual, hemos establecido un turno por cursos y días para intentar evitar aglomeraciones.

MIÉRCOLES 24 de Junio en horario de 9:30 a 13:30h.—ENTREGA DE LIBROS DEL ALUMNADO DE 2º ESO A/B -2ºPMAR

JUEVES 25 de Junio en horario de 9:30 a 13:30h. ENTREGA DE LIBROS DEL ALUMNADO DE 3º ESO A/B-3ºPMAR Y 4º ESO A

VIERNES 26 de Junio en horario de 9:30 a 13:30h. . ENTREGA DE LIBROS DEL ALUMNADO DE 1º ESO A/B

INSTRUCCIONES PAR LA ENTREGA DE LIBROS :

Deberán entrar al centro por la puerta del patio de recreo y, desde aquí, serán informados del protocolo a seguir por una persona encargada.
Deben traer todos los libros de texto, los libros de lectura de los distintos departamentos y si fuera el caso, los libros de préstamo de la biblioteca
Revise los libros con su hijo/a antes de traerlos al centro.
Les recordamos que, según normativa sanitaria, deben:

  • Acudir de forma individual
  • Traer mascarilla
    -Hacer uso del gel hidroalcohólico que se le proporcionará al entrar al centro.
    -Permanecer el tiempo indispensable. -Respetar las indicaciones dispuestas y la distancia de seguridad.
  • Traer su bolígrafo para uso personal.
    De la misma manera, ese mismo día podrán recoger en secretaría los impresos de matrícula para el curso 2020/21.

3º MATRICULACIÓN DEL 1 AL 10 DE JULIO:

En primer lugar, queremos agradecerles la elección de nuestro centro para que sus hijos sigan formándose en la siguiente etapa educativa.
El plazo de matricula, para el curso 2020/21, está comprendido del 1 al 10 de julio
Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19, nos vemos en la necesidad de concertar citas individualizadas para tramitar las matrículas.
Los impresos de matrícula se entregarán el día de la entrega de libros y además estarán disponibles en la página web del centro, de donde deben descargárselos, imprimirlos y rellenarlos con atención.

Los alumnos de 3º y 4º deben traer 1,12 € para el seguro escolar ( traigan el dinero exacto ya que el centro no da cambio)
Lean detenidamente la circular de la documentación que deben adjuntar a dichos impresos para que el proceso esté debidamente cumplimentado.
Recuerde que si desea ser miembro del AMPA debe traer el importe exacto de la cuota ( 5€) ya que nosotros no podremos facilitarles cambio.
En caso de no poder asistir personalmente al centro, puede delegar en cualquier persona mayor de edad siempre que se pueda acreditar la autorización por escrito.
Les recordamos que, según normativa sanitaria, deben:

  • Acudir de forma individual.
    -Traer mascarilla.
    -Hacer uso del gel hidroalcohólico que se le proporcionará al entrar al centro.
    -Permanecer el tiempo indispensable.
    -Respetar las indicaciones dispuestas y la distancia de seguridad.
    -Traer su bolígrafo para uso personal.
    Para cualquier cuestión relacionada con la matrícula, puede contactar con nosotros por siguientes teléfonos 671 56 77 82 ( Jefatura de Estudios), 671 56 77 81 (Dirección), 958894444 ( Conserjería) ) o por email (iesmoraleda@gmail.com).
    Gracias por su atención y cordial saludo.
    El equipo directivo.

English Projects

Los alumnos de 3° de la E.S.O coordinados por su profesora DªIsabel Pastor, nos muestran todo lo que han aprendido en sus «projects». En este caso, la alumna Diana Ordóñez nos habla de energía nuclear y el desastre de Chernobyl en esta magnífica exposición:

https://drive.google.com/file/d/1c7TjihqZNalbVg8yveETt2aujUOUsRTq/view?usp=drivesdk

Tarea final de inglés

Nuestro alumno, Marcos Aragón, de 1°A, os propone una receta fresquita para el verano:Salmorejo cordobés.
Esta actividad es el producto final de la asignatura de inglés como parte de la unidad integrada del plan bilingüe del centro,que en 1° de eso se centraba en la alimentación saludable.
Esperamos que la disfrutéis.

Campus UGR

Desde la UGR nos pasan está información destinada a nuestras alumnas de 3º y 4º de la ESO.
 Todo es poco para decirte que… ¡están abiertas las inscripciones al Campus #SereIngeniera2020!

Somos un campus gratuito para chicas con vocaciones STEM… ¡de forma semi-virtual!

Más información en: https://t.co/6vTB8J1pNc
Inscripciones en: https://t.co/VOgGIOtVHz https://t.co/OIvCRpmtoS

Procedimiento de admisión a ciclos formativos.

Aquí os compartimos un diagrama   y un enlace que os ayudará a saber qué pasos seguir en el procedimiento de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio.Recordad que el plazo de solicitud es del 15 al 30 de Junio; con posterioridad se llevará a cabo la matriculación, los dos procesos son importantes.Este es el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-completa/grado-medio-superior/fases/ordinarioCualquier duda, solicitar el correo de la orientadora y os ayudará a resolverla.

Hola a tod@s!! Esperamos que estéis todos bien.

Por fin, ya se ha publicado el calendario de los procedimientos de admisión a los ciclos formativos de grado medio, de grado superior, de formación profesional básica y del curso de preparación para los ciclos tanto de grado medio como superior para este curso 2019-20.

El enlace al portal es el siguiente:
https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/

Y os adjuntamos dos archivos pdf con:

  • Calendario de los procesos de admisión para Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.
  • Procedimiento y calendario de admisión en Formación Profesional Básica.

Los podéis descargar o imprimir, ya que deberéis tener en cuenta varias fechas y no queremos que se os pase ningún plazo.

Recordar que tan importante es la preinscripción como la matriculación.
En Junio del 15 al 30 se realiza la solicitud o preinscripción.

Tenéis que comprobar que estáis en el listado provisional, después hay un período de alegaciones, después se publica el listado definitivo y se produce la 1ª adjudicación (14 de Julio).

Se pueden presentar dos situaciones:
Me dan el ciclo que quería: Te matrículas (15 al 20 de julio)
No me han dado el ciclo que quería: Reservo la matrícula (del 15 al 20 de Julio). Y espero a la 2ª adjudicación (24 de julio).
La orientadora del IES Ilíberis de Atarfe, Noemí Sánchez, ha realizado un Genially, recogiendo toda la información de forma muy visual y le agradecemos que la comparta con todos nosotros.

Podéis encontrar el Genially en el siguiente enlace:

https://orientacioniliberis.blogspot.com

Si tenéis aún alguna duda, llamad al centro y os pondrán en contacto con la orientadora.

https://drive.google.com/file/d/1LR9Vdq4IcP1pSIrXqnwm5-fE5nghZUzp/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1PZgSN4BJSSjryMMZI3pU1eG8k9aZfKhE/view?usp=drivesdk