RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias:
Este año hay elecciones para la renovación de los consejos escolares.
El calendario del procedimiento es el siguiente:

Miércoles 30 de septiembre a las 11:15: sorteo de los miembros de la junta electoral que garantizará el proceso electoral.
Compuesta por:
 La persona que ejerce la dirección del centro, que ostentará la Presidencia.
 Un miembro del profesorado, que actuará como secretario o secretaria.
 Una madre, un padre o representante legal.
 Un miembro del alumnado con derecho a voto.
 Un miembro representante del PAS.
Los miembros se elegirán por sorteo público, de entre los inscritos en el censo electoral del centro.
Se elegirá a los titulares y a un número suficiente de suplentes, de forma que se garantice la formación de la Junta.

Miércoles 7 de octubre: Constitución de la junta electoral a las 11:15.

Martes 13 de octubre: Publicación de los censos electorales.

Del viernes 16 al jueves 29 de octubre: plazo de admisión de candidaturas.

Viernes 30 de octubre: publicación de candidaturas.

Martes 3 de noviembre: reclamaciones a la lista provisional.

Miércoles 4 de noviembre: publicación definitiva de candidaturas.

Del jueves 5 al viernes 13 de noviembre: Campaña electoral.

Martes 10 de noviembre: Sorteo componentes mesas electorales.

Lunes 16 de noviembre: jornada de reflexión.

Martes 17 de noviembre: Votaciones padres/madres

Miércoles 18 de noviembre: Votaciones alumnado

Jueves 19 de noviembre: Votaciones del profesorado y Pas.

Viernes 20: Inicio plazo reclamaciones.

Martes 24 de noviembre: fin de reclamaciones.

Jueves 3 de diciembre: proclamación representantes electos.

Lunes 14: constitución nuevo Consejo Escolar.

Desde aquí animamos a todos los sectores educativos a la participación de uno de los organos colegiados más importantes de cualquier centro educativo.

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias:
Este año hay elecciones para la renovación de los consejos escolares.
El calendario del procedimiento es el siguiente:

Miércoles 30 de septiembre a las 11:15: sorteo de los miembros de la junta electoral que garantizará el proceso electoral.
Compuesta por:
 La persona que ejerce la dirección del centro, que ostentará la Presidencia.
 Un miembro del profesorado, que actuará como secretario o secretaria.
 Una madre, un padre o representante legal.
 Un miembro del alumnado con derecho a voto.
 Un miembro representante del PAS.
Los miembros se elegirán por sorteo público, de entre los inscritos en el censo electoral del centro.
Se elegirá a los titulares y a un número suficiente de suplentes, de forma que se garantice la formación de la Junta.

Miércoles 7 de octubre: Constitución de la junta electoral a las 11:15.

Martes 13 de octubre: Publicación de los censos electorales.

Del viernes 16 al jueves 29 de octubre: plazo de admisión de candidaturas.

Viernes 30 de octubre: publicación de candidaturas.

Martes 3 de noviembre: reclamaciones a la lista provisional.

Miércoles 4 de noviembre: publicación definitiva de candidaturas.

Del jueves 5 al viernes 13 de noviembre: Campaña electoral.

Martes 10 de noviembre: Sorteo componentes mesas electorales.

Lunes 16 de noviembre: jornada de reflexión.

Martes 17 de noviembre: Votaciones padres/madres

Miércoles 18 de noviembre: Votaciones alumnado

Jueves 19 de noviembre: Votaciones del profesorado y Pas.

Viernes 20: Inicio plazo reclamaciones.

Martes 24 de noviembre: fin de reclamaciones.

Jueves 3 de diciembre: proclamación representantes electos.

Lunes 14: constitución nuevo Consejo Escolar.

Desde aquí animamos a todos los sectores educativos a la participación de uno de los organos colegiados más importantes de cualquier centro educativo.

REUNIÓN MADRES/PADRES ONLINE. LUNES 28 A LAS 19:30

Estimadas familias, el próximo lunes 28 de septiembre tendrá lugar la reunión online de los tutores con las familias de cada curso.
En estas reuniones se informará de las principales medidas de seguridad(protocolo Covid) . de la hora de atención a padres, del equipo docente de vuestros hijos e hijas etc.
La reunión se realizará con la plataforma meet de google, se puede descargar en play store, aunque también se puede acceder desde internet sin descargar nada.
Los enlaces a las reuniones de cada grupo se han enviado por ipasen y a los delegados de los grupos por WhatsApp.
Si no los han recibido, pónganse en contacto con el equipo directivo.
Reciban un cordial saludo

Tutorial chequelibro

TUTORIAL CHEQUE LIBRO.( Solo para alumnado de 1º y 3º)
Estimadas familias, siguiendo las instrucciones de delegación, el cheque libro lo pueden descargar en el punto de recogida.
Para ello les remitimos las siguientes instrucciones:
1º Acceder a la aplicación ipasen
Si no la tienen pueden descargarla en play store (https://play.google.com/store/apps/details?id=juntadeandalucia.ced.pasen)
2º Entrar con su usuario y contraseña.
Si no lo saben pueden conseguirlo siguiendo este tutorial (https://youtu.be/cHLova48ULE)
3º Una vez han entrado en Ipasen, deben buscar el apartado donde pone «comunicaciones». Ahí hay una clave llamada Identificador Andaluz Educativo( IANDE.) Una para cada hij@ que esté en edad escolar. Deben apuntar esa clave del hij@ que van a solicitar el chequelibro ( son unas letras mayúsculas y números ).
4º Una vez apuntada esa clave, deben entrar en esta web https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html
rellenado la fecha de nacimiento de su hij@ y la clave IANDE y ahí está el cheque libro.

Por favor, les rogamos que antes de llamar al centro intenten seguir el manual, ya que este curso es imprescindible que tanto ipasen como el punto de recogida funcionen de forma eficaz.
Son muchas las llamadas al centro cada día con este asunto y a veces es imposible atenderlas a todas.
Si aún así, tienen algún problema estamos para ayudarles.
Gracias por su comprensión.

INICIO DE CLASES 20-21
Buenos días, a fin de garantizar la entrada escalonada durante los días 15,16,17 y 18 , hemos dividido la entrada por grupos de 5 alumnos/as para que no se junten en la puerta a la misma hora.
Se han enviado a l#s delegad@s de padres/madres el organigrama de entrada de cada día y de cada alumno/a. Si no le ha llegado cuando entra su hijo/a, comuníquelo al teléfono 671 56 77 81 y le enviaremos la hora en entrada.
L@s alumn@s entrarán la puerta que hay frente a la Casa de la Cultura. Allí les estará esperando un profesor/a para llevarlo al aula, donde el tutor/a les explicará todo el funcionamiento del centro y del protocolo Covid. El alumnado debe traer una libreta y bolígrafo con su nombre, para uso individual.
Las familias no pueden entrar al centro. Si desean hacer alguna aclaración deben pedir cita previa.
Por eso es muy importante que respeten el horario de entrada y sean puntuales, a fin de evitar aglomeraciones tanto de alumnos/as como de familias.
Rogamos además que si los alumnos vienen caminando guarden las distancias de seguridad de 1,5 metros entre ellos y otros alumnos o familias.
La hora de salida será a las 12:00 intentando que sea escalonada y sin aglomeraciones.
Los alumnos no regresarán a clase hasta el lunes 21 en horario habitual de 8.15 a 14.45 y con el servicio de transporte en horario habitual.
HORARIO DE ENTRADA DE LOS DISTINTOS GRUPOS:
Martes DÍA 15————— 1º ESO (Recepción desde las 10:00 consulte el horario particular de cada alumn@). Regreso a casa a las 12:00. No volverán hasta el lunes 21 de 8.15 a 14.45
Miércoles DÍA 16—————2º ESO (Recepción desde las 10:00 consulte el horario particular de cada alumn@). Regreso a casa a las 12:00. No volverán hasta el lunes 21 de 8.15 a 14.45
Jueves DÍA 17—————3º ESO (Recepción desde las 10:00 consulte el horario particular de cada alumn@). Regreso a casa a las 12:00. No volverán hasta el lunes 21 de 8.15 a 14.45
Viernes DÍA 18—————4 ESO (Recepción desde las 10:00 consulte el horario particular de cada alumn@). Regreso a casa a las 12:00. No volverán hasta el lunes 21 de 8.15 a 14.45
Reciban un cordial saludo.
El equipo directivo.

Protocolo Covid

Estimadas familias, les enviamos el vídeo explicativo del protocolo Covid , así como una presentación del mismo.
Queremos tranquilizar a toda la comunidad educativa ya que el curso va a empezar garantizando la separación de 1,5 metros entre alumnos en todas las aulas.
Las clases comienzan escalonadas el día 15, con el siguiente organigrama:
Día 15 solo primero de la eso. Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
Día 16 solo segundo de la eso.Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
Día 17 solo tercero de la eso.Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
Día 18 solo cuarto de la eso.Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
La entrada en estos primeros días será escalonada en grupos de 5 alumnos/as. Avisaremos a las familias de la hora de entrada de cada grupo.
El horario será comunicado en breve ( estamos esperando respuesta del transporte).
Lunes día 21 entrarán todos los grupos en su horario habitual de 8.15 a 14.45.

https://docs.google.com/presentation/d/1IM0IuZWPzeltBJbZa9fhlBwdXATcSwkFyUZCysztYek/edit?usp=drivesdk

Protocolo Covid

Estimadas familias, les enviamos el vídeo explicativo del protocolo Covid , así como una presentación del mismo.
Queremos tranquilizar a toda la comunidad educativa ya que el curso va a empezar garantizando la separación de 1,5 metros entre alumnos en todas las aulas.
Las clases comienzan escalonadas el día 15, con el siguiente organigrama:
Día 15 solo primero de la eso. Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
Día 16 solo segundo de la eso.Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
Día 17 solo tercero de la eso.Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
Día 18 solo cuarto de la eso.Presentación del protocolo y regreso a casa. No vuelven hasta el día 21.
La entrada en estos primeros días será escalonada en grupos de 5 alumnos/as. Avisaremos a las familias de la hora de entrada de cada grupo.
El horario será comunicado en breve ( estamos esperando respuesta del transporte).
Lunes día 21 entrarán todos los grupos en su horario habitual de 8.15 a 14.45.

https://docs.google.com/presentation/d/1IM0IuZWPzeltBJbZa9fhlBwdXATcSwkFyUZCysztYek/edit?usp=drivesdk