JUSTIFICACIÓN FALTAS POR IPASEN.

Estimadas familias, les rogamos que en la medida de lo posible, justifiquen las faltas de sus hijos)as a través de ipasen, sobre todo a primera hora.
Desde el Equipo Directivo y siguiendo el protocolo Covid, hay días que necesitamos más de dos horas para comprobar que los alumnos que faltan no tienen síntomas de COVID.
Debido al protocolo, todas las mañanas a primera hora debemos llamar para comprobar los motivos de ausencia.
La mayoría de las veces los motivos son simples resfriados, gastroenteritis, renovación de DNI o un sinfín de motivos que nada tienen que ver con el COVID.
Por eso les rogamos que siempre que puedan y más a primera hora, entren en Ipasen ( pinchando en la foto del alumno/a y luego en «faltas de asistencia» comunicación) y nos pongan el motivo de la ausencia.
Nos ahorraría mucho tiempo que pasamos al teléfono diariamente que podríamos dedicar a otras labores más educativas.
Gracias por su comprensión y colaboración.
El equipo directivo.

INSTALACIÓN NUEVOS BANCOS EN LOS PATIOS.

En la mañana de hoy, se ha hecho realidad una de las demandas de la junta de delegados del centro del año pasado.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona, que ha sufragado el 50% de los bancos, se han podido colocar 10 bancos distribuidos por el nuevo patio delantero ( antiguo parking) y por el patio trasero junto a las pistas.
Desde aquí nunca vez más, queremos agradecer al Ayuntamiento su desinteresada colaboración en cada una de las peticiones que le hacemos desde el instituto.

GOOGLE CLASROOM

Estimadas familias, para este curso escolar, nuestro IES ha puesto en funcionamiento la aplicación educativa Google classroom, en vista del inminente acuerdo de delegación con Google.
Algunos de nuestros alumnos y alumnas, están teniendo problemas al intentar acceder a classroom desde sus móviles porque ya tenían una cuenta de Google funcionando en ese teléfono o tablet y deben entrar con la cuenta que les hemos creado desde el centro y que termina en @iesmoraleda.org.
Por ese motivo , les dejamos este tutorial para que puedan solucionar este pequeño problema y acceder a sus clases virtuales.
Debemos trabajar la competencia digital ya que va a ser una herramienta muy poderosa en un futuro no tan lejano.

https://support.google.com/edu/classroom/answer/6315899?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es