Actividad dpto Música

El Departamento de Música del IES Manuel Cañadas no ha querido irse de vacaciones sin dar a conocer y disfrutar, con sus alumn@s, de las manifestaciones musicales típicas de Semana Santa. Para ello, hemos visualizado y escuchado una serie de ejemplos musicales tales como la Pasión según San Mateo de J.S. Bach o la Saeta originalmente de J. M. Serrat y otras dos versiones interpretadas por Camarón de la Isla e India Martinez. También hemos aprendido a diferenciar las agrupaciones musicales (Banda de Cornetas y Tambores, Agrupación Musical y Banda de Música) que acompañan a las distintas imágenes que, año tras año, recorren las calles de nuestra Andalucía. Por último, hemos analizado la canción de C. Tangana, Demasiadas Mujeres, como ejemplo musical de fusión de distintos estilos musicales e inclusión de la música de Semana Santa en el género Pop/Tecno. Al mismo tiempo, hemos analizado y debatido, con nuestros alumn@s, la temática machista y poco idónea de la letra de esta canción como actividad para fomentar el espíritu crítico y la coeducación en el ámbito del Plan de Igualdad. 
Ojalá todas estas actividades contribuyan a que nuestros alumnos conozcan la historia, sus tradiciones y valoren la cultura, las manifestaciones artísticas y la música.

Actividad dpto. Francés

JOURNÉE INTERNATIONALE DES FEMMESLe Département de FRANÇAIS encourage ses élèves à  construire une société basée sur l’égalité des femmes et des hommes, l’ égalité d’opportunités et le respect mutuel.Le jour de la femme 8 MARS: un jour pour prendre consciencie que l´égalité est possible grâce à la collaboration des hommes et des femmes, nous pouvons être la GÉNERATION DU CHANGEMENTEl Departamento FRANCÉS anima a sus alumnos a construir una sociedad basada en la igualdad de mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo. Día de la mujer 8 DE MARZO: un día para darnos cuenta de que la igualdad es posible gracias a la colaboración de hombres y mujeres, podemos ser la GENERACIÓN DE CAMBIO

https://www.un.org/fr/observances/womens-day

Montez à bord pour l’égalité entre les femmes et les hommes: https://www.youtube.com/watch?v=1LCX8LD-bn0

INFORMACIÓN FIN DE 2º TRIMESTRE


Estimadas familias:
Les informamos que las clases acaban mañana viernes 26. La asistencia es obligatoria y es de suma importancia que los alumnos vengan, ya que se les hará entrega de las actividades y trabajos que deben hacer en aquellos casos que tengan alguna materia suspensa.
A partir de mañana día 26, las notas se pueden ver por ipasen. Es muy importante que tengan actualizada la aplicación para poder ver las notas.
Si no recuerdan su usuario, pueden seguir el siguiente tutorial para recuperar tanto el usuario como la contraseña https://www.youtube.com/watch?v=OR7r9OcG8sE
Si a pesar de tener ipasen instalado, su dispositivo no le permite ver las notas desde esta aplicación, también puede verlas desde la web de ipasen, escribiendo en google la siguiente dirección web y accediendo con su usurario y contraseña https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
Una vez dentro, deben pinchar en la foto de su hij@ y en notas del curso actual, seleccionando la segunda evaluación.
Además, si ha suspendido alguna materia, deben descargar en el punto de recogida el informe de las materias suspensas. Es muy importante descargarlo para que sepa lo que tiene que recuperar.
Solo si ha seguido todos los pasos anteriores y sigue teniendo problemas, le rogamos que se ponga en contacto con el centro para que le enviemos las notas por otro medio.
Pero por favor, agoten todas las opciones anteriores ya que no tenemos administrativo y nos lleva bastante tiempo poder atenderles a todos, cuando en la mayoría de las ocasiones, siguiendo el tutorial se puede acceder a las calificaciones.
Gracias por su comprensión.
Les deseamos que pasen una feliz Semana Santa, cuídense mucho.
Un saludo. El Equipo directivo.

SOLICITUD DE ADMISIÓN EN BACHILLERATO


Estimadas familias de 4º: Les recordamos que el plazo de preinscripción para bachillerato va desde el 1 al 31de marzo de 2021 (ambos inclusive).
Se adjunta enlace a la Secretaría Virtual de la Consejería. En solicitudes, deben seleccionar la que hay para Bachillerato. Enlace a la web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/
Y también se adjunta el modelo de solicitud de admisión.
https://drive.google.com/file/d/15hYwETUrYT8joKFYOxvenEHutPRvtFxV/view?usp=drivesdk

Deben tener en cuenta que 27 y 28 es fin de semana y que 29, 30 y 31 no son días lectivos por ser vacaciones de Semana Santa, por lo que si quieren presentarla en formato papel deben saber que estos días no estarán abiertos los centros educativos.
Las formas de presentar dicha solicitud pueden ser:

  • Vía papel, es decir, cumplimentar la solicitud y presentarla en el centro que en el quieran cursar estos estudios prioritariamente (es decir, en el que sea su primera opción).
  • Vía telemática en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación: mediante la autenticación con clave iANDE, con certificado digital mediante Cl@ve-Pin o Cl@ve permanente.
    Para cualquier duda o aclaración, contáis con el asesoramiento del departamento de orientación. Además el alumnado está contando con asesoramiento a nivel grupal en sesión de tutoría y a nivel individual directamente con nuestra orientadora. Además tienen información en Classroom.
    Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas.
    Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.
    Es de suma importancia respetar los plazos y presentar toda la documentacion.

CONCIERTO VIRTUAL . DÍA DE ANDALUCÍA. DPTO. DE MÚSICA.


El pasado jueves 25 de febrero todos los alumn@s del centro celebraron el día de Andalucia disfrutando del concierto virtual ofrecido por la UGR cuyo título fue “Canciones al sur del tiempo” (música andaluza de tradición oral). El trío “folk Fandila” fue el encargado de interpretar, en directo, una breve recopilación de canciones populares de distintas zonas de Andalucia. Con esta actividad nuestros alumnos han conocido y disfrutado este legado cultural, artístico y musical “en peligro de extinción”… Agradecemos a nuestra Universidad por esta iniciativa y le animamos a que siga proponiendo actividades que promuevan la cultura andaluza.