Información Becas

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.Probablemente para el próximo curso 2022/2023 el alumnado de 4º de ESO pase a ser estudiante de estudios postobligatorios y podría solicitar la Beca de carácter general.Os adjuntamos un documento informativo y un genially. Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudashttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-https://view.genial.ly/62305871d9b0bf001099bec9/interactive-content-nueva-informacion-becas-2223

Departamento de Francés 8M

Desde el Departamento de Francés trabajamos la coeducación en nuestra práctica diaria, hemos querido reflexionar sobre el 8 MARZO con un QUIZZIZ grupal acompañado de una reflexión sobre las desigualdades, leyes ..etc actuales que atañen a las mujeres en la sociedad.

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Desde el Departamento de Francés trabajamos con el alumnado de 4º el reparto equitativo de las TAREAS DEL HOGAR- TÂCHES DE LA MAISON entre mujeres y hombres. Aquí algunos ejemplos de los trabajos realizados con PADLET

S.O.S AYUDA A UCRANIA

S.O.S AYUDA A UCRANIA.
Desde el IES Manuel Cañadas estamos realmente preocupados por la situación que está sufriendo el pueblo Ucraniano y desde aquí queremos hacer un llamamiento a toda nuestra comunidad educativa para que done material sanitario y alimentos no perecederos, para enviar a Ucrania.
Desde el lunes ya estará disponible el stand para depositar los productos.
Si alguna familia quiere traerlos puede hacerlo siempre que no sea en horario de recreo.
Desde aquí queremos agradecer al programa «Escuela espacio de Paz» y a su coordinadora Dª Ana, su trabajo en esta campaña.

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA.


El pasado 24 de febrero, nuestra comunidad educativa celebró el día de Andalucía con diferentes actividades a cargo de nuestro alumnado: baile flamenco, danza urbana y gimnasia acrobática, recital de poesía, baile de sevillanas en la materia de educación física, juegos de gamificacion de cultura andaluza etc.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2263181-dia_de_andalucia.html
Además se realizó el tradicional desayuno andaluz gracias a la incondicional ayuda de nuestra AMPA que preparó los bocadillos desde primeras horas de la mañana, para repartirlos a todos los miembros de nuestro centro.
Desde aquí también queremos agradecer al Ayuntamiento la cesión de la Casa de la Cultura para la celebración de esta importante efeméride.

https://www.facebook.com/2035543556763261/posts/3118986808418925/